TÉRMINOS Y CONDICIONES
ANTECEDENTES GENERALES
El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante "T&C"), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera a través de la marca Fasit y con el nombre de dominio www.fasit.cl.
Los términos y condiciones regulados en el presente instrumento, se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.
Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.
El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.
REGISTRO DEL USUARIO
Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.OBLIGACIONES DEL USUARIO
Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:
1. Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en su caso.
2. Seguir las instrucciones impartidas sobre el uso del Sitio.
3. Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a nuestra empresa.
4. Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.
PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO
Las ventas ofrecidas por medio de este Sitio, Fasit informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud de compra.
Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible según domicilio ingresado o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la factura o boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente vía SII a la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de registro.
CONSENTIMIENTO
Por regla general, el Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y otra información que se pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada a través del Sitio, no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales. Luego, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por correo electrónico por parte de Fasit. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Fasit, será requisito para la formación del consentimiento.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos en el sitio web en cuestión. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.
FORMA DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
-Tarjeta de Crédito o Débito.
El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito directamente a través del sistema que se encuentre habilitado.
-Transferencia Bancaria
La transferencia bancaria debe realizarse en la siguiente cuenta corriente:
Razón Social: Comercial Fasit Limitada
R.u.t.: 76.607.224-0
Mail: tesoreria@fasit.cl
Banco BCI
Número Cta. Corriente: 5214 4798
Una vez realizado el depósito o la transferencia bancaria debe enviar el respaldo a su ejecutivo comercial con copia al email tesoreria@fasit.cl.
-Crédito a 30 días
Crédito otorgado al Cliente previa autorización de parte del Departamento de Tesorería de Fasit.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos y servicios adquiridos a través de este Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho ofrecidas por Fasit.
La información del lugar del envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet o mediante telemarketing (por medio del ejecutivo de ventas), cancelada con cualquier medio de pago.
Garantía Legal
Si el producto hubiese sido usado o probado y resultó defectuoso, el cliente podrá solicitar el cambio, reparación o devolución de dinero dentro de los 6 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra enumerados en el punto anterior.
En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor, y que se presenten con anterioridad a la fecha de vencimiento indicado en el envoltorio del producto.
Fasit considerará que existe una falla o defecto cuando:
Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
El producto será llevado al Servicio Técnico correspondiente por la marca del insumo o en caso de no estar disponible otro Servicio Técnico Calificado previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.
En caso que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.
En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos.
Es importante tener en cuenta que para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con su ejecutivo de venta o directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl. Asimismo, el consumidor deberá presentar la factura o boleta de compra.
Cambios de Producto sin Daños o Fallas
En los casos en que el cliente compre un producto por error o bien desee cambiarlo por decisión personal, puede solicitar el cambio a su ejecutiva de ventas o bien directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl, dentro de los primeros 30 días de la fecha en que realizó la compra. El valor que pagó por el producto será respetado por Fasit y quedará como crédito para que el cliente pueda comprar otro producto disponible en el catálogo vigente de Fasit. Fasit coordinará el retiro del producto con el Cliente dentro de los próximos días realizada la petición y le llevará el nuevo producto elegido en el mismo envío.
Es importante destacar que el Cliente al solicitar el retiro de un producto, por motivos de cambio y/o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la factura o boleta correspondiente. No se efectuará el retiro del producto en caso que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.
El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
Derecho a Retracto
Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto.
En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico con su ejecutivo de ventas o directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl, indicando que ejercerá su derecho a retracto, más el número de factura, boleta y/o guía de despacho a la cual afecta dicho derecho.
Será requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:
a) El cliente deberá contar con el número de la factura, boleta y/o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número no podremos realizar el folio de retiro.
b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
Los productos perecibles no tienen derecho a retracto.
Devolución de dinero
Para aquellos casos señalados con anterioridad en que el Cliente solicite la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a su ejecutivo de ventas o directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl, adjuntando copia del pago realizado, con los datos bancarios donde necesita la devolución del dinero. Estos datos deben ser los mismos desde donde se emitió la transferencia original. FASIT se da un plazo de 7 días hábiles para realizar las devoluciones de dinero. En el caso de las devoluciones por pagos realizados a través de tarjetas de crédito se considerará el mismo plazo. En caso de no ser factible la anulación de la compra en la tarjeta de crédito, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero.
FALTANTES
En el caso de faltarle uno o más productos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la factura, boleta o guía de despacho, en lo posible haciendo mención al número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar Nota de Crédito o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura, boleta o guía de despacho está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.
VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES CONTENIDAD EN ESTE SITIO
Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizada por Fasit. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Esta materia se encuentra regulada por la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales. Esta política busca la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.
El Usuario debe conocer las políticas de Privacidad contenidas a continuación para utilizar nuestros servicios.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Fasit son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
Fasit entiende que los datos de los clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Fasit para el giro del negocio de la distribución y venta de productos y servicios para las personas que atiende.
Fasit en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los clientes ni sus preferencias de consumo de productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.
Fasit le puede enviar al cliente por medio correo electrónico y correo físico información para el mejor aprovechamiento de los recursos del cliente.
El Usuario si no desea recibir información de Fasit puede solicitarlo enviando un correo electrónico a ventas@fasit.cl.
REPRESENTANTES
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentada al Servicio al Cliente de Fasit.
Comercial Fasit Limitada
RUT. 76.607.224-0
Dirección: Augusto Biaut 732, La Cisterna
Teléfono: (+56) 2 2583 1190
E-mail: ventas@fasit.cl
Representante Legal: Bastián Orellana Retamal
CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR
Los servicios ofrecidos en el Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio de la Empresa y ésta última podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de Usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Fasit no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio, con ocasión de casos fortuitos o de fuerza mayor, o que sean consecuencia del mal uso que haga el Usuario o Cliente del Sitio, servicios o productos.
JURISDICCIÓN
Cualquier controversia que surja con relación a lo establecido en este documento, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago o los Tribunales de Justicia de la jurisdicción correspondiente al domicilio del consumidor, a elección del consumidor si este fuera el demandante. En caso de ser la empresa la demandante, el tribunal competente serán los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.