Cambios y Devoluciones

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet o mediante telemarketing (por medio del ejecutivo de ventas), cancelada con cualquier medio de pago.

Garantía Legal

Si el producto hubiese sido usado o probado y resultó defectuoso, el cliente podrá solicitar el cambio, reparación o devolución de dinero dentro de los 6 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. También deberá presentar la Factura, boleta o guía de despacho respectiva.

En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor, y que se presenten con anterioridad a la fecha de vencimiento indicado en el envoltorio del producto.

Fasit considerará que existe una falla o defecto cuando:

  • Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  • En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
  • Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
  • Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

El producto será llevado al Servicio Técnico correspondiente por la marca del insumo o en caso de no estar disponible otro Servicio Técnico Calificado previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

En caso que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.

En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos.

Es importante tener en cuenta que para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con su ejecutivo de venta o directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl. Asimismo, el consumidor deberá presentar la factura o boleta de compra.

Cambios de Producto sin Daños o Fallas

En los casos en que el cliente compre un producto por error o bien desee cambiarlo por decisión personal, puede solicitar el cambio a su ejecutiva de ventas o bien directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl, dentro de los primeros 30 días de la fecha en que realizó la compra. El valor que pagó por el producto será respetado por Fasit y quedará como crédito para que el cliente pueda comprar otro producto disponible en el catálogo vigente de Fasit. Fasit coordinará el retiro del producto con el Cliente dentro de los próximos días realizada la petición y le llevará el nuevo producto elegido en el mismo envío.

Es importante destacar que el Cliente al solicitar el retiro de un producto, por motivos de cambio y/o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la factura o boleta correspondiente. No se efectuará el retiro del producto en caso que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

Derecho a Retracto

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto.

En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico con su ejecutivo de ventas o directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl, indicando que ejercerá su derecho a retracto, más el número de factura, boleta y/o guía de despacho a la cual afecta dicho derecho.

Será requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:

a) El cliente deberá contar con el número de la factura, boleta y/o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número no podremos realizar el folio de retiro.

b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

Los productos perecibles no tienen derecho a retracto.

Devolución de dinero

Para aquellos casos señalados con anterioridad en que el Cliente solicite la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a su ejecutivo de ventas o directamente al correo electrónico ventas@fasit.cl, adjuntando copia del pago realizado, con los datos bancarios donde necesita la devolución del dinero. Estos datos deben ser los mismos desde donde se emitió la transferencia original. FASIT se da un plazo de 7 días hábiles para realizar las devoluciones de dinero. En el caso de las devoluciones por pagos realizados a través de tarjetas de crédito se considerará el mismo plazo. En caso de no ser factible la anulación de la compra en la tarjeta de crédito, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero.

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